Close
Top Menu

¿Tienes una marca pero te gustaría redefinir objetivos y reconstruirla para afrontar nuevos retos?

Pues tanto si estas en la primera situación como en la segunda este artículo te va ayudar en ambos casos.  Si estas creando tu marca desde 0, seguir estos 3 pasos te va a ayudar a no perder el tiempo en dudas y asuntos sin resolver.  Te ayudará a ir al grano, ser más resolutivo, ordenado e ir resolviendo los problemas que puedes encontrarte en cada paso.  Centrarte en el ahora, no en los problemas que vendrán después.

Si en cambio tienes una marca y crees que ha llegado el momento de asumir nuevos retos, seguir esta guía de creación de marca te ayudará a redefinir objetivos y comprobar donde tienes que trabajar y qué cambios debes hacer para asumir el crecimiento que tu marca necesita .

Paso 1.  Redescubre tu autenticidad

Es muy fácil decir cómo eres a un colega que te conoce poco y muy difícil comunicarlo si tu objetivo es diferenciarte, a nivel profesional, de tu competencia.   Reflexiona sobre tus motivaciones, que motivos son lo que realmente te hacen levantarte cada mañana de la cama para ponerte a currar.  Aclarar bien este primer punto te va ayudar tanto que vas a flipar cuando los apliques a la comunicación, tanto visual como verbal, de tu marca.

Paso 2.  DNI emocional

Llamo DNI emocional a aquella descripción de tu cliente ideal.  Como un DNI pero mucho más amplio.  No solo tienes que describir su estado civil, sexo y su forma de vida, sino que tienes que ir mucho más allá:

¿Cómo vive? ¿De qué trabaja? ¿Cómo se gasta su dinero? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre? y todas las preguntas que se te ocurran para saber cómo es la persona tipo a la que te diriges.

Todas estas respuestas  te van a ayudar a responder dos preguntas fundamentales para alcanzar los objetivos que te has propuesto con tu marca:

Nueva construcción de marca:  Como sé a quien me dirijo, sé como debe ser mi tono, qué redes sociales son las más adecuadas, entiendo como debe ser mi página web y qué puertas debo tocar para que mi cliente ideal me conozca.

Reconstrucción de marca:   Estas respuestas te descubrirán si estas siguiendo una comunicación adecuada con tu marca para alcanzar los nuevos objetivos.  Si no lo estás haciendo podrás identificar los errores de comunicación y reconducirlos para alcanzar los nuevo retos que te has propuesto.

Paso 3.  Observación

Observa, si tu marca es nueva, que competidores directos tienes.  Si estas reconstruyendo tu marca, repasa este trabajo anterior y descubre qué competidores nuevos tienes.  Esto nos ayuda a plantearnos nuevas propuestas de valor y nos deja al descubierto si nuestro plan de comunicación es el correcto para “combatir” a nuestra competencia.

Parece fácil y rápido pero hacer bien estos tres pasos lleva tiempo.  Mucho tiempo de reflexión, investigación, paciencia y aplicación.  Eso sí, cuando consigas acabar todo este currazo vas a conseguir todo lo que te propongas.  El trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa  😉

Sonya Lanzas
Arquitectura de marcas Punkys
www.sonyalanzas.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>