Close

WordPress ha mejorado sustancialmente en los últimos tiempos con actualizaciones en seguridad y usabilidad que hacen de esta herramienta un potente aliado. Una de cada cuatro webs a nivel mundial, están realizadas utilizando WordPress. Este dato tan significativo nos demuestra que elegir este CMS para tu proyecto es una apuesta segura.
Hay muchas maneras de proteger nuestra página web hecha en WordPress: antivirus, plugins de defensa, técnicas de encubrimiento de rutas…

Aunque a veces toda protección parece poca, lo cierto es que la propia herramienta está en constante actualización, lo que reduce considerablemente los riesgos.
Podemos protegernos en gran parte si seguimos 3 sencillos pasos:

 

  • Cambio de password
    Usa una contraseña segura. Esto quiere decir que sea larga y que contenga letras, números y símbolos. Un password débil es fácilmente franqueable.

 

  • Eliminar el usuario “Admin”
    Todas las instalaciones de WordPress crean el usuario “admin” por omisión. Tu sistema es más vulnerable si dejas este usuario como administrador. Nuestro consejo es que te hagas un nuevo usuario con un nombre distinto y privilegios de administrador eliminando el usuario “admin” . De esta manera nadie sabrá que nombre de usuario administra tu web.

 

  • Mantener actualizado el sistema
    La mayoría de bots maliciosos van a atacar las webs desactualizadas y complementos desfasados que tienden a tener agujeros de seguridad. Mantener al día el sistema te asegurará que los bugs que hayan ido surgiendo con el tiempo, hayan sido subsanados. No solo el core de WordPress, sino también los plugins y los temas que componen tu página web.

 

Con estas tres medidas de prevención, nos aseguramos que nuestro sitio web WordPress no sea hackeado o reemplazado de forma sencilla. Sin tener grandes conocimientos de informática ni instalar plugins adicionales puedes conseguir una web más segura. ¡Ahora está de tu mano!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>