Close

Os estaréis preguntando de qué va este post con un título así. Se trata de una propuesta con tintes nostálgicos pero por encima de todo graciosa, ya que una joven desarrolladora escocesa, Andrea Faulds, ha resucitado el mítico Windows 95 a partir de un emulador, que compila C++ a JavaScript, de forma que podemos cargar en el navegador este sistema operativo.

Hemos testado el entorno y podemos decir que nuestra experiencia no ha sido la más satisfactoria del mundo, ya que sufría algunos cuelgues, pero ha sido curioso poder experimentar con un entorno arcaico, a ojos de un usuario del año 2017, cuando en su momento parecía algo de otro mundo.

Por otra parte no hemos podido dejar de recordar aquel momento memorable de la presentación de Windows 95, donde Bill Gates “sufrió” un pantallazo azul del propio sistema operativo en mitad del evento.

Podéis curiosear esta versión en https://win95.ajf.me/win95.html

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>