Close
Top Menu
La ICANN, el organismo responsable de la gestión de los dominios en Internet, adopta cambios en la política de transferencia entre registradores que deberán aplicarse a partir del 1 de junio de 2012.   

Hasta ahora, cuando usted solicitaba la transferencia de su dominio de CDmon hacia otro proveedor, únicamente le enviábamos un correo electrónico a la cuenta de usuario del panel de control para informarle de la acción llevada a cabo. 

A partir de ahora, además de comunicarnos con el usuario, la ICANN nos obliga a contactar también con el propietario del dominio, para ofrecerle la posibilidad de cancelar dicha transferencia.

Informarles que desde CDmon, como registradores acreditados por la ICANN, ya se está aplicando dicho cambio.

Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

 

Comentarios

  1. Albert Tomas i Capella - Reply

    Desearia recibir mis correos electrónicos a hotmail o gmail directamene también. en CDmon no logro recibirlos (?)

  2. O sea que si te toca uno de esos registradores cab**** que registran los dominios a su nombre en lugar del dueño real de dicho dominio (que los hay y muchos), éste tiene la opción de no soltar ese dominio nunca? Me parece muy mal el cambio, no por CDMON sino por la ICANN

    • Hola Martin,
      Se trata de un cambio que la ICANN obliga a hacer a todos los registradores. Debes tener en cuenta que, el dominio pertenece al titular, si el titular no quiere transferirlo, no podrá hacerlo.
      El caso que nos comentas es sin duda una mala praxis que lamentablemente se lleva a cabo, por eso es importante que quien te registra el dominio lo haga a tu nombre y no al suyo o al de otro.
      Gracias por tu aportación.

  3. Si, ya lo sé que el dominio es del dueño y no de quien lo registra… pero ya sabemos que muchas empresas se registran el dominio a su nombre (la mayoría de las veces cuando lo “regalan” con otros servicios) y luego ese dominio es prácticamente irrecuperable y siempre quedaba la recuperación a la fuerza sin que el registrante cab*** pudiera oponerse… ahora, avisándole, creo que será cada vez más difícil solucionar estos temas puntuales.

    Si hay algo por lo que registro mis dominios en CDmon, no es porque sean amigos, sino por la transparencia y seriedad en todas las gestiones. Cosa que, hoy día, es de agradecer 😉

  4. Mi caso es el siguiente, el dominio lo contraté con Allotjaweb juntamente con otros servicios. La pagina estuvo caida durante un tiempo, intenté ponerme en contacto con los responsables y no fué posible contactar de ninguna manera ( email, movil…).
    Como dueño del dominio me puse en contacto con CDmon y siguiendo los tramites que me solicitaron pude recuperar el dominio.
    Allotjaweb vuelve a funcionar y la pagina está subida de nuevo pero deseo saber si está registrada a mi nombre.

    Antoni Martinez

    • Hola Antoni,
      Para que podamos analizar tu caso y darte una respuesta necesitaríamos conocer el nombre del dominio al que te refieres.
      Si lo deseas, coméntanos por aquí o contacta con nosotros directamente en comercial@cdmon.com
      Cualquier cosa en la que podamos ayudarte, estaremos encantados.
      Saludos!

  5. No le veo sentido a este cambio, pero bueno no nos queda otra que asumirlos.

    • Hola equipo de Forocoches,
      Se trata de un cambio al que nos vemos obligados a adoptar. , como agentes registradores oficiales, nos vemos obligados a adoptar. Como ya comentábamos con Martín, el dominio pertenece al titular, por lo que es importante que quien te registra el dominio lo haga a tu nombre y no al suyo o al de otro.
      Saludos!

  6. Hola, mi dominio es antenesmartinez.cat.

    Saludos

    • Hola Antoni,
      Te confirmamos que el registro de este dominio consta a tu nombre. Puedes vero tu mismo a través del panel de control del dominio y modificar, si lo deseas, cualquier dato de contacto.
      Cualquier consulta, no dudes en decirnos.
      Saludos,

  7. Me parece un cambio justo. Lamentablemente en mi pais existe un vacio legal enorme y no conempla el robo de dominios…

  8. Muchas gracias por la informacion.

    Saludos

  9. Hola,

    nosotros estamos en proceso de transferir un dominio .COM y el proceso se hace interminable porque el registrador actual no tiene un panel de control donde podamos gestionar el dominio, y cada vez que hay que cambiar algo hay que mandarles un correo electrónico.
    cuantos pasos componen la transferencia de un dominio .COM?
    nosotros ya llegamos al punto de ingresar el AUTH code y ahora nos dicen que falta otro paso más.
    Saludos.

  10. Podríais poner un link al comunicado de ICANN sobre esta supuesta actualización?
    En su tablón de noticias no aparece ninguna referencia a lo que mencionáis, que además es una política bastante antigua.

  11. A mi me ha ocurrido exactamente lo mismo que a Antoni Martínez: después de muy malas prácticas, estando hospedada en ALLOTJAWEB, entre las cuales desapareció tanto SU página como la mía y la de todos los clientes sin previo aviso durante más de una semana (y nunca nombraron ni informaron de tal incidencia) decidí cambiar a CDMon.

    Hace ya un mes y medio, y todavía no he logrado transferir el dominio, puesto que, se ve, no estaba a mi nombre sino al de una empresa americana de registro, con lo cual, el mail de confirmación siempre acaba parado y la transferencia interrumpida. Esto es desesperante!

    Ya contacté a la ICANN en su día, y ellos dieron el toque a publicdomeainregistry.com, quienes me dieron acceso temporal a un panel de control de donde pude recuperar el authcode. Pero se ve que no es suficiente, y vuelve a estar parado…

    • Hola Mònica,
      Nos gustaría poder ayudarte, aunque es posible que no podamos hacer nada, si nos facilitas el nombre del dominio intentaremos ver tu caso con detalle para hacer todo lo que esté en nuestra mano.
      Saludos,

  12. Hola, yo justo hoy accedí a la transferencia de mi dominio de Cdmon a otro registrador , el caso es que me dice que Cdmon no lo ha autorizado ,que pasos debo seguir para que lo autorice ? Gracias

  13. Hola , yo hoy he accedido a la transferencia de mi dominio desde Cdmon a otro registrador , el caso es que me dice que Cdmon no ha autorizado la transferencia , cual es el paso siguiente que debo hacer para que se me autorice ? Gracias

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>