Close

Por annacromatica _ Especialista en Marketing Digital _
No basta con tener un blog con contenidos de lo más exclusivos y estupendos. Aunque tengas un impecable SEO on page, si no te esmeras en que tu web sea ‘social’, te costará más darle visibilidad.

Toma nota de algunas recomendaciones para implementar tu ‘estrategia web social’:

  • Añade tus redes sociales a la web: muchos temas de WordPress ya incorporan por defecto los iconos de las redes sociales, solo tienes que introducir la URL correspondiente para cada uno. De esta forma los visitantes podrán seguirte en tus otros canales.
  • Muestra también tu RSS: para que los usuarios se suscriban y reciban las novedades de forma automática.
  • Permite que la web se comparta: también puedes optar por usar un plugin que permita compartir la web en las redes sociales o por correo electrónico.  
  • Facilita que se compartan los contenidos: obligatorio. Añade la opción de compartir en cada entrada de tu blog o artículo de tu ecommerce.

  • Muestra la actividad de tus redes sociales en la web: puedes optar por usar widgets como los propios de Twitter Publish.

  • Incorpora un blog a tu web o a tu tienda online: tener una web con un blog te permite desarrollar estrategias de inbound marketing y te ayudará a posicionarte.
  • Habilita los comentarios en tus posts: los comentarios enriquecen tu contenido y además son un indicador de que resulta interesante. A veces se genera un efecto cadena a raíz del primer comentario y hará que aumente el engagement a tu blog.
  • Ve más allá de los comentarios que recibes: interactúa con tus lectores y responde o agradece sus comentarios. No borres o ignores aquellos que son negativos, dales la vuelta para encontrar un punto de conciliación (no queremos trolls ;).

Te recomiendo este plugin: ‘Thank me later’, un plugin de WordPress para automatizar un envío de email de agradecimiento por dejar un comentario.

  • Proporciona tus datos de contacto: no olvides especificar cómo pueden contactar contigo. Te recomiendo el siguiente plugin de WordPress que incorpora un formulario de contacto en tu web: Contact Form 7.
  • Establece una comunidad: intenta fomentar la creación de una comunidad entorno a tu sector, ten presencia en foros y en la blogosfera e interacciona con influencers. Te recomiendo este plugin si vinculas tu estrategia a una comunidad online: BuddyPress.
  • Usa sistemas de reputación: para obtener valoraciones de tus posts o de tus productos, es un elemento muy visual que puede incrementar tu popularidad.

Por último, los plugins por excelencia en este tema son los de Sumo, por ejemplo, incorpora la funcionalidad ‘click to tweet’ para seleccionar cualquier texto con el cursor y compartirlo en las redes sociales con atribución tu web.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>