Close
Flat design vector illustration. E-commerce, shopping & delivery

Hoy en día, muchos proyectos en Internet necesitan una plataforma de ecommerce para gestionar las ventas. CDmon ofrece las herramientas necesarias para montar tu negocio online y que puedas gestionarlo y dominarlo fácilmente.

En primer lugar, debemos pensar en el nombre de dominio. A la hora de escogerlo es muy importante que sea legible y fácil de recordar, acompañado de la extensión que ayude a posicionar el proyecto web en Internet, como las extensiones territoriales (.es, .cat, .fr), si el objetivo es actuar en un determinado territorio. Otra estrategia para conseguir un buen posicionamiento SEO es que el dominio incluya una palabra clave o coger más de un dominio y redirigirlo al principal para proteger la marca y evitar que otros usuarios puedan registrar el dominio con otras extensiones (.com, .net, .es).

En segundo lugar, debemos elegir el hosting que será el soporte de la web. En CDmon contamos con un servicio gratuito que permite probar el hosting antes de contratarlo, y comprobar las características del servicio contratado las cuales pueden afectar al funcionamiento del proyecto.

Ahorrar tiempo y dinero con un CMS apropiado también es imprescindible para poder montar la estructura de tienda on-line. CDmon tiene disponibles en el Panel de control los CMS más populares como Prestashop, Magento, WordPress y Joomla, entre otros. La principal ventaja de utilizar un CMS es el ahorro en tiempo, ya que la mayoría son muy intuitivos y permiten diseñar la web de forma fácil y rápida.

Un contenido único y de calidad es otro de los factores clave para que un ecommerce tenga un buen posicionamiento SEO en buscadores. La información tiene que ser relevante e interesante para el usuario, no copiado de otras web y crear páginas nuevas (landing  pages) regularmente. La vinculación a las redes sociales también favorece la difusión de un ecommerce y aumenta el posicionamiento. Disponer la información de una forma usable y centrada en el usuario para que éste encuentre fácilmente lo que busca en nuestra tienda online

CDmon tiene muy claro que, si un negocio online crece en número de visitas o productos, el hosting también tiene que crecer para soportar campañas específicas que ocasione picos puntuales en el servidor. Al iniciar un proyecto de ecommerce se recomienda contar con un hosting compartido, ya que resulta asequible y fácil de gestionar, pero si la web va ganando volumen en tráfico, espacio web o bases de datos, el hosting tiene que estar preparado para evitar caídas o posibles contratiempos. La solución podría ser la elección de un servidor virtual o servidor dedicado (físico) que tenga los recursos suficientes para que la web siga funcionando.

Si sigues estos simples consejos de CDmon para dominar tu ecommerce, comprobarás que tu negocio online funciona y se convierte en una fuente de ingresos fiable.

Si necesitas cualquier información sobre este post puedes contactar con el equipo comercial a través del correo comercial@cdmon.com o bien en el 93 567 75 77 o 91 182 27 67.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>