Close
html6

Todavía no nos “hemos recuperado” del cambio a HTML5 y ya se empieza a especular con la aparición de la siguiente versión.  La versión definitiva de HTML5 data de octubre de 2014.

HTML5 permite utilizar una serie de  elementos y atributos que se usan típicamente en los sitios web actuales. Algunos de ellos son similares a las etiquetas <div> y <span>, pero con un significado semántico, por ejemplo <nav>  y <footer>.

Además de las nuevas etiquetas y facilidades que nos ha permitido HTML5, éste ha ido de la mano de CSS3, que mejoró notablemente la programación y uso de estilos, con gran variedad de nuevas funciones para tener el control sobre características de elementos, inimaginables en versiones anteriores.

Pero… ¿Cómo serán HTML6 y CSS4?

Se está especulando mucho con las características que podría tener, fruto de las necesidades que han surgido en estos últimos años.

  • Mejoras en el sistema de comentarios: más limpios y rápidos, diferenciando comentarios de documentación de comentarios de código ( <!— ejemplo –>)
  • Más adaptabilidad en imágenes y elementos de gran dimensión. HTML5 creció con dispositivos móviles. HTML6 nacerá con dispositivos móviles.
  • Mayor facilidad para el desarrollo de apps móviles: compatibilidad con bluetooth, cloud storage, peer to peer, integración con voz…
  • Mayor control sobre elementos de vídeo sin depender de plugins o terceros.
  • Librerías integradas para no depender tanto de JavaScript o derivados.

Son muchas las peticiones de desarrolladores que buscan un HTML mejor. Lo cierto es que no sabemos con certeza cuando saldrá a la luz la próxima versión, pero promete ser una evolución muy completa que hará las delicias, sobretodo, de los frontend developers.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>