Close
Top Menu

Por Sonya Lanzas_
El foco.  ¿Sabes las veces que he leído esta palabra? Hace más de 5 años que empecé con esto de emprender con mi marca y toda la peña pro hablaba sobre el foco y de cómo no perderlo.

Yo pensaba… foco, foco y qué carajos es el foco.  ¿Cómo se si estoy enfocada si no sé ni lo que es?  ¿Si no lo siento?

Con el tiempo y la práctica empecé a entender lo que era el foco, o al menos lo que significaba para mí.  Un significado útil que me servía para tirar “pa’lante”.  Al fin y al cabo, cada uno de nosotr@s, tiene que crear su propio “diccionario” porque sentimos y vivimos las mismas situaciones de formas muy distintas.  Así pues, lo que a Pepito le parece que es la felicidad, a ti te parece un truño. En este artículo, “¡A la mierda ser feliz!, yo me rindo a los 39” te cuento precisamente esto y de lo útil que puede llegar a ser dar tu propio significado a ciertas palabras, en cuanto a crecimiento personal y profesional se refiere.

Empiezo a andarme por las ramas.  Sonya, foco, focalízate y no te enrolles 😉

¿Qué es el foco?

El foco es para mí no perder el norte de vista.  Eso de que empiezas con un proyecto y al cabo de seis meses  ya te has cansado, lo dejas, y te pones a empezar con otro proyecto que naaaada tenía que ver con lo anterior.  Chaval@, en ese momento has perdido el foco.  O no escogiste bien, o tienes la mala costumbre de no ser constante, algo VITAL si estás creando o manteniendo una marca.

¿Y cómo me mantengo motivado para no perder el foco?

Claro, es que nos han metido en vena esto de la motivación.  A ver, en serio, ¿quién carajos puede levantarse motivado cada día? Pero si arrastramos un saco de desmotivación más grande que la Sagrada Família.  ¡Hombre, por la vida misma, que dejen de vendernos tanto la moto!

¿Esto quiere decir que no podemos encontrar motivación? ¡En absoluto!

Para estar centrados en el foco y no perderlo necesitamos sentir y actuar con motivación.  Llegados a este punto me remito a un concepto que una persona a la que admiro mucho, Alfonso Alcántara, escribió en uno de sus libros: la cuestión no es estar motivado, sino tener motivos.  No es la frase literal, la intención es que la entiendas.  ¡Pues ahí está el quid de la cuestión! ¿No tienes motivos para levantarte cada día y ponerte a currar en lo que haces? Si no tienes motivos, es que igual te has confundido de camino.  Si estás en el sendero correcto seguro que encuentras, como mínimo, tres motivos.  Estos tres motivos son los que te van a ayudar a no perder le foco e invertir motivación en tu proyecto de marca.

¡Te dan cueeennn! (ahora sí que parafraseo)

Si sabes qué es el foco y como mantenerlo, tienes un gran chute de energía positiva a tu alcance.  Además, ¡es tan fácil! ¿No crees?

¡Pero ojito! ¿Qué no lo tienes claro? ¿Qué perdiste tu foco y no sabes donde carajos lo has metido?

Don’t worry, be happy que para esto estoy yo aquí.  Me escribes,  nos ponemos a currar y hasta que no lo encontremos no vamos a parar.  ¿Qué aún y así no lo encontramos? Entonces llamamos a mi madre, que ella siempre lo encuentra todo XD

 

Ha sido un placer estar contigo por estos lares cdmoniles.  Nos vemos cuando tú quieras en mis casas online.

Te espero con los brazos abiertos y una sonrisa en mi jeta  😀

Sonya Lanzas
Arquitectura de marcas Punkys
www.sonyalanzas.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>