Close

Por Miguel Nicolás

Especialista en Marketing Online

Cuando hablamos de comercio electrónico es increíble la cantidad de cosas que se pueden hacer utilizando la herramienta correcta. Por que sí: hay herramientas para eCommerce que potencian todos los aspectos de tu tienda y nos ayudan a aumentar la productividad, el rendimiento, gestionar mejor los recursos o aumentar las ventas.

 

Herramientas de productividad para eCommerce

Puede que no se vea de forma activa en tu página web, pero te aseguro que se transmite. Necesitas ser eficiente tanto con tu tiempo y esfuerzo como con el de tu equipo (especialmente con tu equipo).

Hay bastante herramientas de productividad, gestión de tiempo y tareas. Te recomendaría:

  • Basecamp: es una forma genial de centralizar toda la información de los proyectos en un único espacio, archivos, calendarios… mucho más eficiente que andar con emails o llamadas de aquí para allá. Tiene un coste de 99$ al mes, pero los vale. Una alternativa más económica y que no está mal es Trello.
  • Todoist: maneja tus tareas pendientes, crea alertas y haz un seguimiento detallado de tu productividad mensual. Tienes una versión gratuita y una Premium con opciones avanzadas por 29€ al año.
  • Toggl: mide al segundo en qué empleas tu tiempo y en qué lo hace cada miembro de tu equipo. Utilísimo para definir prioridades y asignar más eficientemente las tareas. Hay versión gratuita y planes de pago desde 9$ al mes.

 

Herramientas de optimización de eCommerce

Podría escribir y no parar sobre este tema, pero voy a hacer un esfuerzo y centrarme en un puñado de opciones básicas:

  • Analítica: evidentemente necesitas hacer un seguimiento de la evolución para poder mejorarla. Google Analytics es un básico, con sus problemas, pero gratuita y muy potente.
  • Testing: hay que hacer pruebas constantemente si quieres mejorar y no estancarte. Para ello te recomendaría darle una oportunidad a Optimizely o Maximizely que te permiten hacer tests multivariable bastante complejos y los puedes probar gratis.
  • Heatmaps y grabación de sesiones Tienes una versiipo ()o nalytics es un b de opciones bñasicasneme parece masductividad mensual. Tienes una versiipo ()o : si Analytics te dice el qué, estas herramientas te dicen cómo. Puedes ver lo que les interesa, hasta dónde hacen scroll, por donde pasan el ratón… e incluso grabar cómo lo hacen. Utiliza Crazy Egg, Hotjar o la muy interesante herramienta para eCommerce de Yandex Metrica que, además de completa, es gratuita teniendo además funciones equiparables a Google Analytics.

 

Herramientas de atención al cliente para eCommerce

Es muy interesante ver de qué manera avanza este sector y el impacto que puede llegar a tener sobre nuestro negocio. Podríamos destacar:

  • Live chats: ya ha llovido desde los primeros chats como Zopim llegaron al mercado pero siguen siendo muy útiles. Una alternativa bastante más completa es Oct8ne que incorpora video a la atención.
  • Chat Bots: soy un tanto escéptico ante ellos, pero lo cierto es que funcionan y lo harán mejor cada vez. Se trata de un software conversacional que simula una conversación gracias a respuestas predefinidas. Puedes probar gratis algunos como el de Virtual Spirits.

Estas son tan solo algunas de las herramientas para eCommerce que puedes encontrar en el mercado. Como ves hay de pago y otras gratuitas pero todas son útiles.

 

Por Miguel Nicolás

Especialista en Marketing Online

http://paraqueloentiendalagentenormal.com/

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>