Close

Por Sara Pérez

¿Cuántas veces habremos oído la frase “el tiempo es oro”? Y sin embargo, ¿cuántas veces te acuerdas de ella en los momentos de estrés de tu jornada laboral?

Triunfar en tu negocio online requiere muchas tareas y estrategias a desarrollar, y como consecuencia, una gran inversión de tiempo.

  • PIENSA EN TUS PROPÓSITOS Y OBJETIVOS. Antes de nada, piensa: ¿qué es lo más importante para ti? ¿Qué es lo que hará que en 5 años estés donde quieras estar? Tener una visión en tu negocio es la clave para que, tanto tú como tus clientes, sepan hacia dónde te diriges.
  • PLANIFICA. Planifica tu día a día para un uso eficaz y real del tiempo. ¿Eres más de agenda física o de recordatorios en el móvil? Ambos métodos son válidos.
  • PROGRAMA. Día y hora, exactos. Programa el rato que puede durar tu actividad para gestionar mejor tu tiempo. Un consejo: Si dudas entre más o menos tiempo (30min o 1hora, por ejemplo) elige siempre el más duradero. Sino, interrumpirás tu tarea y esto implica tener que repetirla otro día.

¿A qué le debo dedicar más tiempo para triunfar en mi negocio?

  • Comentarios y mensajes de los usuarios. Quien visita tu web y te escribe es porque realmente está interesado. Omitir sus comentarios o postergarlos es como si en una tienda le preguntas algo a un vendedor y te ignora. Primero lo primero.
  • Contenido siempre impecable. Tu página es tu casa. Tú decides cómo quieres que los demás la vean. Tener la información adecuada y siguiendo un orden lógico te ayudará a ordenar tus ideas y las del usuario, y a su vez, a no tener que invertir tiempo constantemente en modificar la información.
  • Publica con frecuencia pero de manera inteligente. Una o dos veces por semana y siempre contenido relacionado con tu proyecto y tus objetivos. Planifica la información y programa en tu agenda escribir siempre el mismo día y a la misma hora. Así vas a crear un hábito para ti y tus usuarios.
  • Redes sociales. Lo más importante es que cada publicación tenga un sentido y que con ella, obtengas beneficio en tu web: más ventas o simplemente más visitas ya es un éxito.

Recuerda que el tiempo eres tú. Lidera tu vida y liderarás tu tiempo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>