Close

Una vez más CDmon os brinda un artículo de experto. Esta vez contamos con un trabajo de Sonya Lanzas, especialista en estrategias de marketing “punk”, sobre los pasos a seguir para emprender. ¡Qué lo disfrutéis!

¿Es para mí?

Emprender es un camino muy emocionante lleno de luces y sombras no apto para corazones delicados.  Te sientes casi de forma constante como si estuvieras en una montaña rusa.  Unos días crees que lo vas a petar, e igual al cabo de 5 minutos, sientes que vas a fracasar estrepitosamente haciendo el pena.  Ser emprendedor es esto, como si estuvieras todo el día montado en Shambhala con los pelos al viento y la adrenalina a tope.  ¿Esto que te digo te da mucho miedo y te queda paralizado?  No emprendas porque lo vas a pasar fatal.  Por el contrario, ¿Te da miedo, pero el corazón te palpita con fuerza y emoción? Pues emprender es lo tuyo. 😀

Modelo de negocio

Hace ya unos cuantos años ponías una tienda o un bar y poco más había que rascar.  Con la aparición de las TIC y de la crisis los modelos de negocio evolucionan y se reinventan.  Piensa bien qué estilo de vida quieres conseguir y basándote en eso crea en tu cabeza la visión que necesitas para empezar a crear tu empresa.  ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué hago increíblemente bien? ¿Lugar físico u online? ¿Vender servicios o productos?… estas son algunas de las preguntas de debes hacerte y responder.

Coaching de Marca

El coaching de marca te ayudará a poner los pies en la tierra y darle el punto de vista objetivo que necesitas para no crear un negocio que no tiene futuro.  A partir de ahí te ayudará a crear una estrategia, una imagen corporativa creada a partir de tus actitudes y tu experiencia vital, te ayudará a crear tu propuesta de valor… en definitiva, la hoja de ruta que necesitas para empezar bien y no estamparte a la primera.

Autónomo

Ponerte de autónomo a la primera puede ponerte las pilas o hundirte en la miseria.  Ambas opciones son igual de válidas.  Apúntate a la que mejor de adapte a tu personalidad.  Si te da demasiado vértigo ser autónomo a la de ya, no te preocupes,   hay cooperativas de autónomos muy profesionales y serias.  ¡Recuerda! Emprender no es un camino de blanco o negro, ¡es

un camino de grises con muchos matices!

Contabilidad

Este debería ser la primera tarea que tienes que delegar.  ¿No tienes dinero suficiente para contratar el servicio de una gestoría? Busca en la red, hay muchas opciones ¡una de las ventajas de internet!

Inversión

¿Tiempo o dinero? Eso necesitas.  Una de estas dos cosas.  También paciencia porque de media una empresa tarda en empezar a ganar beneficios unos dos años.  ¿Cómo es tu vida ahora? Haz una evaluación y sé realista pero ¡ojito! No busques excusas rollo no tengo tiempo, no tengo dinero… 30 minutos al día y 100€ al mes de inversión es muchísimo más que 0 minutos al día y 0€ al mes.  Cero es siempre cero.  Antes y después de la nada no hay nada. NADA.

Relaciones Públicas

Se está de coña en el despacho,  pero salir de él es fundamental para avanzar.  Quedándote en el despacho avanzas paso a paso pero salir de él y relacionarte con tu público objetivo o posibles colaboradores,  te hace avanzar 10 pasos de una vez.

Emprender con flotador

Si no supieras nadar te tirarías al mar pensando: “mi cuerpo se adaptará y nadaré como un delfín ya que en una anterior vida fui uno” ¿A qué no?  Pues eso.

Desahógate

No te quedes en casa amargado o trabajando hasta que te falte el oxígeno.  Emprender es un maratón, no un esprint.  Descansa, diviértete, desahógate en los momentos malos y sobre todo ¡¡¡¡Ejercita el cuerpo!!!!

¡Renunciar nunca es una opción!

Adáptate, lucha, crea, sé flexible, innova, cambia de rumbo… pero nunca, nunca renuncies a tu SueñObjetivo 🙂

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>