Close

Bien es sabido que para conseguir un buen posicionamiento hay muchos factores a tener en cuenta como el contenido web, las palabras clave, las imágenes y los vídeos, las metaetiquetas o los enlaces y las redes sociales. Pero no todo el mundo es consciente de lo importante que es otro factor como es el hosting.

Los factores asociados al hosting que influyen en el posicionamiento SEO son:

País del Data Center

Todas las consultas, tanto de establecimiento de la comunicación como de acceso a la base de datos, tardan mucho más si el Data Center se encuentra fuera de España.

IP del Hosting

Es importante que la IP sea del mismo país dónde se quiere posicionar la página web. Si una web tiene una IP de fuera de España, tendrá menos posibilidades de posicionarse por delante de una web en las mismas condiciones con una IP y hosting del país.

Hosting compartido

Si una web realiza acciones SPAM o es susceptible de ser hackeada, influirá si el hosting es compartido, porque se encuentra en el mismo servidor, y por tanto nuestra web será tratada de la misma forma que la web afectada.

Hosting VPS o Dedicado

La mayoría de proyectos de nivel medio alto se instalan sobre hosting VPS o Dedicados para prevenir cualquier influencia por culpa de un tercero, ya que podría sufrir una penalización manual sin tener culpa de nada.

Memoria RAM del Hosting

Si un hosting recibe miles de visitas simultáneas y la memoria RAM que tiene asignada es escasa, el hosting se colapsará y mostrará un error 500 o un error 503. Si esto se produce de forma habitual, Google no posicionará una web que tiene problemas para abastecer los servicios de sus usuarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>