Close

En la actualidad, en un simple viaje en metro, podemos ver decenas de individuos navegando páginas en internet o apps de grandes tiendas online como Amazon, y es que, tan solo con un par de clicks, el usuario puede adquirir el producto que desea, generalmente por un precio competitivo.

Esto nos conduce directamente a un nuevo público objetivo, los millennials, usuarios jóvenes que nacieron o experimentaron el cambio de siglo de pequeños o durante su madurez. Esta generación ha cambiado el modus operandi de las empresas, obligándolas a fortalecer su presencia online.

Pero realmente, ¿qué es lo que lleva a los jóvenes millennials a comprar por Internet y favorecer el e-commerce, por encima de las tiendas físicas?

  • ¿Smartphone? Sí, por favor.
    Según el consumer barometer de Google, un 75% de los millennials utilizan su smartphone para conectarse en línea con la misma frecuencia que lo hacen con el ordenador, un 55% de ellos utilizando los motores de búsqueda para obtener información sobre los productos. ¿Sorprende? En absoluto. Un 90% de los millennials utilizan su smartphone, por un 75% que utilizan ordenadores portátiles, es decir, los dispositivos smartphone son nuestro futuro más inmediato.
  • Tu opinión importa, y mucho.
    Compartir es vivir. Un 50% de los millennials comentan o dan like a algún post durante el día. Además, según Hubspot, un 84% del contenido generado por otros usuarios tiene influencia directa en sus compras, así como un 73% afirman que es muy importante leer las opiniones de otros consumidores a la hora de comprar. Tanto millennials, como generación X, o baby boom, son curiosos, y quieren conocer las experiencias de los demás antes de comprar.
  • Tu marca, tu identidad.
    ¡Efectivamente, tu identidad! según un estudio de la Universidad de Massachussetts, los millennials quieren participar con la marca y darle soporte. Quieren sentirse implicados e identificados con ella. En resumen, quieren ser embajadores de la marca, y las redes sociales y los marketplaces de tiendas en línea son los canales perfectos para serlo. Ser embajador supone fidelizar con la marca, recomendarla, compartirla, utilizarla, etc. ¿Y es que, no sólo los millennials, ¿quién no ha recomendado una marca que ha utilizado siempre?

En definitiva, con toda esta información en mano, cada vez veremos más jóvenes en el metro utilizando sus smartphones para comprar en línea, compartiendo opiniones y recomendando productos. Así pues, ¡vamos a abrir paso y a ofrecer a la generación millennial todas las herramientas comerciales en línea que necesiten!

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>