Close
Dominio

Los nombres de dominio tienen una gran relevancia a la hora de desarrollar una estrategia eficaz en Internet. Son la marca de tu proyecto en Internet y un capital muy valioso. Una adecuada protección de la marca evitará que tus competidores registren un dominio similar al tuyo y aprovechen el tráfico que generaste con tus esfuerzos de marketing.

En función de las características de cada negocio y sus objetivos, nos interesará más emplear una estrategia u otra.  Ya no se trata sólo de ponerle un nombre a tu sitio, los dominios te permiten hoy potenciar tu presencia online.

Protege tu marca y haz que los usuarios reconozcan y recuerden más fácilmente tu proyecto. Por ejemplo, , es recomendable registrar tu dominio principal con distintas extensiones (TLDs) que pueden aportar valor a tu nombre de dominio. Así mismo, si tu dominio puede causar confusión o la posibilidad de ser escrito con errores, registra también esas variaciones.

Es interesante destacar el registro de aquellos dominios que incluyan palabras clave relacionadas con tu negocio ya que los buscadores prestan especial atención a los dominios.

Cada vez más las extensiones regionales son más importantes ya que ayudan a generar una presencia de marca asociada a los países.

Aunque no hagas hoy negocios en un determinado país o región, siempre es importante que te asegures el dominio evitando que otro se te adelante.

¡Genera tráfico!

El dominio es la puerta de entrada a tu sitio web. Y está comprobado que cuantas más puertas ofrezcas a tus clientes, más visitas tendrás.

Por esta razón, te recomendamos registrar dominios similares al principal y también aquellos que hagan referencia a tu empresa, productos o servicios, para luego apuntarlos a tu sitio.
En CDmon creemos en tu marca y te ayudamos a protegerla y a potenciar tu presencia online. Ponte en contacto con nuestro equipo para cualquier duda o consulta que puedas tener.

Comentarios

  1. Muy buenos apuntes, sin duda tener un dominio de marca es trabajoso y hay que darle un toque extra!

    Muchas gracias por los consejos!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>