Close

El pasado 4 de julio tuvimos la suerte de poder disfrutar del seminario sobre Typescript, organizado por nosotros e impartido por Quique Fernández de Plain Concepts.

TypeScript es un lenguaje de programación libre y de código abierto desarrollado y mantenido por Microsoft. Es un superconjunto de JavaScript, que esencialmente añade tipado estático y objetos basados en clases. Anders Hejlsberg, diseñador de C# y creador de Delphi y Turbo Pascal, ha trabajado en el desarrollo de TypeScript.1 Typescript puede ser usado para desarrollar aplicaciones JavaScript que se ejecutarán en el lado del cliente o del servidor (Node.js). *

quique-fernandez-typescript
quique-fernandez-typescript

El ponente, Quique Fernández, es un developer creativo, focalizado, no solo en JavaScript de backend y frontend, sino también en Sass, Cordova y .NET. Desarrollador en Plain Concepts y fundador de la ONG HelpDev, nos dio una clase majistral de una hora, dejando algunas píldoras muy valiosas.

“Todo javascript tiene cabida en typescript”

El seminario fue un éxito, superando toda previsión de asistencia, donde destacó un interesante aperitivo de networking donde pudimos intercambiar opiniones y aprovechar para generar algunas sinergias.

Los actos del 15 aniversario de CDmon continuarán en septiembre. ¡Hasta entonces!

* Fuente Wikipedia

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>